China crea luna artificial para entrenar a sus astronautas - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

China se encuentra en preparaciones para futuras misiones tripuladas a la Luna. Para ello preparará a sus astronautas por medio de entrenamientos en una luna artificial que se encuentra en proceso de construcción.

Científicos de la Universidad China de Minería y Tecnología, inspirados en el experimento con imanes con el que lograron hacer levitar a una rana, crearon una instalación de baja gravedad lunar, simulando el campo gravitatorio del satélite natural.

De esta forma se puede profundizar el estudio de los efectos que provocan estas condiciones en el cuerpo de los astronautas.

¿Dónde se está construyendo la Luna artificial?

El simulador se encuentra en la ciudad de Xuzhou, provincia de Jiangsu en la República de China. Funciona como una cámara de vacío y recrea las condiciones lunares por medio de rocas y polvo igual de ligeros que los que se encuentran en el satélite.

Por otro lado, se espera que la luna artificial, la cual por ahora está diseñada con un diámetro de 60 cm, sea inaugurada oficialmente en los próximos meses y tendrá la posibilidad de encender y apagar el campo gravitatorio conforme lo vayan requiriendo sus operadores.

Sigue disfrutando la conectividad de #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

¿Qué otros campos ayudará a estudiar la luna artificial china?

Se espera que la luna artificial ayude a la Administración Espacial Nacional China a probar el funcionamiento de los equipos en condiciones equivalentes a una sexta parte de la gravedad de la Tierra.

Por medio de este experimento han determinado utilizar distintos materiales en la fabricación de la tecnología que llevarán a la misión, pensando en que esas condiciones pueden dañar los cables o los superconductores de los aparatos en la misión.

La base lunar china

Este experimento cimentará las bases teóricas para la futura misión de China a la Luna que, según lo comentado por la Administración Espacial Nacional China, pretenden realizar en el año 2027 junto con Rusia con la finalidad de establecer una base lunar juntos en el año 2030.

Cabe destacar que China se ha convertido en la primera nación en poder identificar agua sobre la superficie de la Luna gracias a su sonda ‘Chang’e-5’.

No es de sorprenderse que dicho país esté apostando tanto por el auge espacial, pues también se encuentra trabajando en lo que sería el satélite más grande puesto en órbita por el hombre. Una sonda solar que pretende enviar energía a la Tierra. ¿Conoces otros proyectos tecnológicos que estén realizando en China?

Con información de Hola Telcel. 

Síguenos por @800noticias