China convoca «urgentemente» al embajador de EEUU en Pekín - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El Ministerio de Exteriores de China ha convocado «urgentemente» al embajador estadounidense en Pekín, Nicholas Burns, tras la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán este mismo martes.

Según el viceministro de Exteriores chino, Xie Feng, Estados Unidos y Pelosi han «jugado con fuego» al viajar finalmente a Taiwán, una visita que no ha sido confirmada hasta que el avión en el que viajaba la funcionaria estadounidense ha tomado tierra en Taipéi.

Así, según recoge la Televisión Central de China (CCTV), la cartera diplomática china presentará ante Burns una serie de «solemnes y fuertes protestas» por lo ocurrido en la jornada de este martes, que desde Pekín se considera como una violación de la soberanía china.

Pelosi aterriza en Taiwán a pesar de las amenazas de China: «La visita no contradice la política de EEUU»

Thank you for watching

El representante chino ha instado a Estados Unidos a que corrija lo que considera como un error, respecto a los viajes de Pelosi y deje de provocar conflictos respecto al asunto con Taiwán. Desde Pekín se había advertido en repetidas ocasiones que si finalmente Pelosi tomaba tierra en Taiwán, China tomaría medidas «contundentes».

El gigante asiático considera a Taiwán una provincia más bajo su soberanía a pesar del discurso secesionista taiwanés y del apoyo mostrado por Estados Unidos y la Unión Europea.

Con información de Europa Press. 

Síguenos por @800noticias