China asegura que resolvió adicción de los menores a los videojuegos - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias | Agencias

Los prohibiciones y dificultades para los videojuegos en China parecen haber llegado a su fin. El Comité de la Industria de los Videojuegos en China aseguró que la adicción a los videojuegos en China ha sido resuelta.

El informe, reseñado por el Financial Times, indica que un 70% de los menores de edad en China juegan menos de 3 horas a la semana. “La adicción de los menores a los juegos ha sido resuelta”, cita el informe.

¿Mejores tiempos para los videojuegos en China?

Las restricciones para los videojuegos en China aumentaron a partir de 2021.

Una de las medidas fue limitar el tiempo de juego de los menores a sesiones de una hora por día, tan solo los viernes, sábado y domingo.

Los videojuegos fueron etiquetados por medios estatales como “opio espiritual” para la juventud.

El tono parece haber cambiado, con el diario del Partido Comunista publicando un artículo que elogiaba a la industria de los videojuegos, asegurando que pueden “apoyar el desarrollo de tecnologías avanzadas”.

Tencent, el gigante de los videojuegos, asegura que ya cumplía con todas las restricciones y avizoraba “más licencias en el futuro”.

Expertos consultados por el Financial Times, indican que muchos menores se saltan las prohibiciones obteniendo una licencia al nombre de sus padres o madres.

Con información de RPP

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias