China aplaude un «momento histórico» que ayudará a la estabilidad en Corea - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

China consideró hoy que la cumbre entre los líderes de las dos Coreas es «una ocasión histórica» y confió en que la reunión cree una nueva oportunidad para la estabilidad en la península coreana.

«Damos un gran aplauso a este momento histórico», afirmó en rueda de prensa la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying.

La fuente oficial añadió que China «aprecia el valor y la determinación» que han mostrado el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el máximo líder norcoreano, Kim Jong-un, «y les deseamos una exitosa reunión».

Hua insistió en que este encuentro en la zona desmilitarizada de Panmunjom es una ocasión histórica y que China espera que «la reunión ofrezca una nueva oportunidad a largo plazo para la estabilidad en la península».

Moon y Kim iniciaron en la mañana de hoy una cumbre en la que tratarán la posible desnuclearización del régimen de Pyongyang, tras años de tensiones regionales por las pruebas nucleares y balísticas de Corea del Norte.

El encuentro se produce un mes después de que el líder norcoreano iniciara su ofensiva diplomática con una visita secreta a Pekín, donde se reunió con el presidente chino Xi Jinping y también reanudó los lazos históricos entre Pekín y Pyongyang tras años de distanciamiento. EFE

Síguenos por @800noticias