China ahora está preocupada por la baja natalidad - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

China llevará a cabo una encuesta nacional sobre cambios en su población el próximo 1 de noviembre con el fin de recabar información para formular planes de desarrollo económico y social, así como políticas demográficas, informó la Oficina Nacional de Estadísticas del país asiático.

La iniciativa llega en un momento de preocupación creciente de las autoridades chinas por la baja tasa de nacimientos que registra el país a pesar de la reciente aprobación de medidas y campañas para incentivar la natalidad.

Según un comunicado publicado por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) en su página web, el sondeo se centrará en una selección de áreas urbanas y rurales de China continental que serán encuestadas hogar por hogar en su totalidad y abarcará a las personas de nacionalidad china.

La encuesta tendrá en cuenta tanto a las personas que residan en el domicilio encuestado como a las que estén registradas en ese domicilio aunque en la práctica no vivan allí en el momento de la entrevista.

Además de la información personal de los encuestados, el sondeo recopilará datos sobre etnia, nivel de educación, migración y movilidad, empleo, estado civil, número de hijos y circunstancias de alojamiento, avanzó la ONE.

Los datos recopilados se procesarán a lo largo del mes de noviembre, aunque la Oficina aún no ha indicado cuándo se divulgarán los resultados de la encuesta ni el número total de personas u hogares que englobará.

China experimentó en 2022 un descenso oficial de 850.000 habitantes y cerró el año con 1.411,75 millones, en contraste con los 1.412,6 millones registrados a finales de 2021.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias