Chilenos encabezan índices delictivos en EEUU, según Fox News - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias | Marco Arriaga

Los ciudadanos chilenos serían los que encabezan los índices de actos delictivos en Estados Unidos, según una investigación liderada por un equipo periodístico de la cadena Fox News el cual se movilizó por varios estados del país para evidenciar dichos incidentes.

En el condado de Nassau, cercano a Nueva York, conversaron con el teniente de la policía John Schmalberger quien indicó que los antisociales chilenos pertenecerían a una banda organizada desde Sudamérica y que vienen al país por diferentes formas.

“Sabemos que es un grupo organizado desde Sudamérica, que viene al país y viaja por todos lados. Acá eligen un barrio, observan y toman nota de cuando la gente llega y se va. Finalmente eligen un momento en que tocan el timbre y, si nadie acude, ingresan a la casa por su parte posterior para llegar hasta los dormitorios, donde toman joyas, dinero y otros objetos de valor”, afirmó el policía.

Asimismo conversaron con la fiscal de distrito Anne Donnelly, quien informó sobre la complejidad que resulta ponerle las esposas a estos delincuentes.

“Uno de los problemas es que cuando los detenemos nos dan un nombre, y luego nos enteramos de que los buscan por otro nombre en California, y por un tercer nombre en Florida”, indicó Donnelly.

Por su parte, el fiscal del condado de Orange, en California, Todd Spitzer, atribuyó parte de esta situación debido a las facilidades que les da el programa de exención de visas a los chilenos.

“Estoy llamando, y en realidad exigiendo, que el secretario Mayorkas elimine a Chile del programa de visa electrónica. Esto no significa que los chilenos no puedan venir a EEUU, sino que ya no puedan hacerlo con sólo llenar un formulario en internet y pagar 21 dólares, mientras Chile no realice un chequeo de sus antecedentes penales”, demandó el funcionario estatal.

Con información de Bio Bio Chile

Foto referencial 

Le interesa: Un muerto y un herido tras tiroteo en supermercado de Miami

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias