Chile tras el informe de la ONU: “Venezuela es una dictadura pura y dura” - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Infobae

El Gobierno de Chile calificó de “lapidario” el informe de la Misión de Determinación de Hechos, designada por el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que da a conocer los crímenes de Lesa Humanidad en Venezuela.

“El informe de Naciones Unidas es lapidario. Venezuela es una dictadura pura y dura, que tiene sumido al país en una crisis política y social enorme. Pero además de eso es un régimen que viola sistemáticamente los derechos de las personas “, sentenció el canciller de Chile en un comunicado divulgado a la prensa.

El canciller chileno, Andrés Allamand, se refirió al escrito de la misión que encargó Naciones Unidas en Venezuela, donde se detalla el uso sistemático de la tortura y las ejecuciones extrajudiciales en ese país.

Mencionó que “el informe es lapidario. Venezuela es una dictadura pura y dura, que tiene sumida al país en una crisis política y social enorme”.

“Además de eso, es un régimen que viola sistemáticamente los derechos de las personas. Por eso, el Gobierno de Chile reafirma su compromiso con la recuperación de la democracia en Venezuela”, sostuvo.

Síguenos por @800noticias