Chile superó los 6 mil muertos por Covid-19 y registró fuerte aumento de casos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El Ministerio de Salud de Chile informó que el país superó los 6.000 muertos por coronavirus desde el inicio de la pandemia. El total de decesos ascendió a 6.051 tras reportarse 131 nuevos fallecidos. Respecto a los contagios, se registró un importante aumento: 3.548 frente a los 2.498 de ayer. El total de infectados llegó a 288.089.

Pese al aumento en los casos diarios, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, destacó: “Estamos viendo cifras optimistas”, aludiendo a la baja en los casos activos y al alza que se reportó en los pacientes recuperados. “También hemos visto una nueva tendencia, ha bajado el nivel de positividad al 24%”, destacó.

Cristobal Cuadrado, académico de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, dijo a EFE que es “muy problemático” que el sistema de Salud no busque “activamente” a los infectados de COVID-19 dada la alta positividad.

“Quizás la gente está consultando menos en los centros de salud, pero esto no significa necesariamente que la circulacion viral haya disminuido”, señaló Cuadrado, que dirige el proyecto “MOVID”, una investigación de la Universidad de Chile con el Colegio Médico que analiza la evolución de la pandemia.

Para el experto, el Gobierno debería implementar medidas como el “testeo comunitario” en zonas con gran presencia del virus o formas más innovadoras, como tomar muestras a personas desde dentro de sus vehículos para evitar que tengan que ir a un centro de salud.

Con información de Infobae.com

Síguenos por @800noticias