Chile prepara una estrategia de desconfinamiento - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Gobierno de Chile anunció este martes que está preparando una estrategia de desconfinamiento que se pondrá en marcha «muy gradualmente», tras asegurar que la evolución de la pandemia de coronavirus en el país muestra cifras «muy esperanzadoras».

«Estamos preparando, con todas las precauciones sanitarias posibles (…) un plan para comenzar muy gradualmente, poco a poco, paso a paso, avanzar en una futura estrategia de desconfinamiento», declaró en su rueda de prensa diaria el ministro de Salud, Enrique Paris.

De hecho, en una reunión con científicos e investigadores mantenida este lunes, el ministro dijo que hay una «mísera leve mejoría» en el país pero que eso no significa que haya que liberar «rápidamente» las zonas que están en cuarentena porque «probablemente» hay «muchos más» casos activos de coronavirus en este momento que los 25.000 o 30.000 de los que tiene datos el ministerio.

No obstante, es la primera vez que el Gobierno acuña el término «desconfinamiento» desde que los contagios por COVID-19 se dispararon a principios de mayo pasado, obligando al Ejecutivo a endurecer las medidas sanitarias y a decretar cuarentena para Santiago y sus conurbaciones.

En las últimas 24 horas se registraron 2.462 casos positivos del coronavirus, por lo que el total de personas infectadas se elevó a 301.019.

Chile, con tan solo 19 millones de habitantes, es el sexto país del mundo con más contagios, por delante de Reino Unido, México y España, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Síguenos por @800noticias