Chile planea bloquear totalmente al régimen si se niega a convocar elecciones - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El canciller chileno, Teodoro Ribera, aseveró que el gobierno de Sebastián Piñera está dispuesto a tomar medidas contra el régimen de Nicolás Maduro si no convoca a elecciones y atiende el llamado de la Comunidad Internacional.

Ante el escenario, Ribera detalló que Chile podría cortar comunicación con Venezuela cerrando su espacio aéreo e implementar un bloqueo naval.

“La solución a la crisis tiene que ser pronto. Venezuela es un problema para la seguridad hemisférica; tenemos que hacer que Maduro entienda que es preferible convocar elecciones, que no convocarlas”, dijo el diplomático en una entrevista para Financial Times.

En medio de la crisis política, económica y social que vive Venezuela, que ha generado la migración más allá de los países vecinos, la presión internacional ha crecido, motivados porque Maduro deje Miraflores. Estados Unidos, Canadá y Suiza, son algunos de los países que han sancionado al régimen.

Ribera advirtió que si la situación venezolana no cambia pronto, el número de refugiados aumentará. “Eso ejercerá una presión muy, muy grande sobre los países de la región y podría tener un efecto desestabilizador”, advirtió.

Síguenos por @800noticias