Chile ordenó deportar al excampeón mundial pesado Mike Tyson
AFP
El excampeón mundial de los pesos pesados Mike Tyson fue impedido de ingresar a Chile a su arribo este jueves al aeropuerto internacional de Santiago por no cumplir con las leyes migratorias y será deportado a los Estados Unidos en un próximo vuelo, informaron autoridades locales.
“Detectives de #PolicíaInternacional reembarcan a Mike Tyson por no cumplir con Ley de Extranjería”, informó la Policía de Investigaciones de Chile en su cuenta en Twitter junto a una foto del famoso exboxeador secundado por personal del organismo.
Por estar condenado Mike Tyson no puede entrar a Chile
“Estar condenado o procesado por cualquier delito faculta a la Policía de Investigaciones para impedir el ingreso y es en ese contexto que el Sr. Mike Tyson al registrar condena por diversos delitos es impedido de ingresar al país”, dijo Natalia Alvarado, funcionaria de la PDI a periodistas.
El mediático excampeón mundial de boxeo “se encuentra a la espera de regresar a Estados Unidos lo cual ocurrirá en un vuelo próximo a las 21 horas”, agregó.
Tyson ingresó a prisión por primera vez en 1992 y allí pasó tres años cumpliendo condena por la violación de una joven. En 2003 volvió a los titulares policiales al ser acusado de acoso y asalto y cuatro años más tarde fue sentenciado a tres años de libertad condicional por conducir bajo los efectos del alcohol.
Debido a su historial judicial el estadounidense también tuvo problemas para tramitar el ingreso a otros países.
Argentina no es opción para Mike Tyson
A la espera de su reembarco Tyson movió piezas y buscó la forma de volar hacia la vecina Argentina, pero volvió a chocar con las leyes migratorias que en este viaje a Latinoamérica se transformaron en una muralla infraqueable para el exboxeador.
“Tyson compró pasaje a Argentina para salir a las 16:00 horas (19H00 GMT), pero las autoridades trasandinas decidieron prohibir el ingreso al excampeón”, informó la PDI al ser consultado por la AFP.
Por tal motivo “la prohibición de ingreso a Argentina es por lo mismo que la PDI no lo dejó entrar: antecedentes y condenas”.
Tyson, de 51 años, que ganó su primer título mundial en pesos pesados a los 20 años, marcó la historia del boxeo por sus espectaculares actuaciones dentro del cuadrilátero y por sus problemas fuera del ring que lo llevaron varias veces ante la justicia, sumando antecedentes judiciales negativos que habrían ocasionado su deportación en Chile.
En 1997, Tyson fue descalificado por morder la oreja de su compatriota Evander Holyfield en un combate.
Mike Tyson pretendía ingresar a Chile por primera vez, luego que se le negara el ingreso dos veces en el pasado, para acudir a un evento de un canal de televisión y participar de varias actividades publicitarias.