Chile incluye en su menú escolar el pabellón criollo
Redacción 800 noticias
El cocinero venezolano Sumito Estévez, que actualmente vive en Chile, a través de su cuenta de Instagram informó que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Juaneb) de ese país decidió incluir en el menú escolar el pabellón criollo.
Relató Estévez que en el pasado, cuando llegaron haitanos a Chile, descubrieron que no se comían la comida del programa escolar, pero al incluir en el menú comida tradicional de su país les brindaron una sensación de estar en el hogar y comenzaron a comerla, por tanto consideraron pertinente aplicar esta norma una vez más, pero con los venezolanos.
La receta venezolana fue preparada por Estévez, y el lanzamiento se hizo en un colegio de Santiago de Chile llamado Irene Frei, donde los niños disfrutaron el nuevo menú.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Sumito Estevez (@sumitoestevez) el
Ver esta publicación en InstagramAntes de contarles porque tengo en la mano una bandeja de comida escolar, un cuento bonito. La Juaneb (Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, de Chile) descubrió que muchos niños haitanos no se comían la comida del PAE (Programa de Alimentación Escolar), así que hicieron un experimento: sirvieron a todos los niños, chilenos y extranjeros, un día de cocina haitiana en algunos colegios. El resultado fue que a partir de ese momento esos niños empezaron a comer los demás días la comida chilena que se servía, y que solían dejar. Es una preciosura de conclusión saber que al ellos sentirse un día en casa, menos vulnerables, comprendidos, respetados; también se sintieron integrados. Tal fue el éxito, que ahora la Junaeb decidió también tabular (se sirven 4 millones de comidas diarias, así que son muchos los factores a cuidar) una receta peruana (que realizó mi querido amigo @cirowatanabe)… ¡Y una venezolana! Hoy viví uno de los mayores honores de mi vida: grabar y hacer un pabellón criollo que pasará a ser parte del menú de las escuelas de Chile.
Una publicación compartida de Sumito Estevez (@sumitoestevez) el