Chile expulsa a caminantes venezolanos tras dura travesía - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

800noticias

Este miércoles en horas de la mañana fueron deportados desde Iquique, Chile, 138  migrantes irregulares, la mayoría de ellos venezolanos, que se encontraban varados en la frontera de Chile con Bolivia, dadas las restricciones que impuso recientemente el país para frenar el ingreso de migrantes a su territorio.

Según información que manejan medios locales serían 86 venezolanos los que viajan en este vuelo.

Los migrantes fueron envíados de vuelta hacia Colombia y Venezuela en un avión de la Fuerza Aérea Chilena, portando trajes de bioseguridad, siendo este el primer vuelo que parte desde esa ciudad.

El ministro de Defensa de Chile, Baldo Prokurica, aseguró que se trata de personas que “no respetan las normas de nuestro país, lo hacen por ingresos ilegales, sin visas”.

El funcionario explicó que “no hay ningún país del mundo que abra sus fronteras y genere un problema para quienes llegan engañados por traficantes de inmigrantes y por expectativas que no se cumplen, que pueden terminar dañando a nuestra gente, a nuestro país con una sobrecarga en el sistema sanitario y en el sistema económico. No somos capaces de soportar una inmigración ilegal y abultada”.

Puede leer también: Testimonio de venezolanos expulsados de Chile: «Nos recibieron a patadas»

Por su parte el Ministro de Interior Rodrigo Delgado, precisó que «Licitación habilitará un total de 15 vuelos para expulsar a extranjeros que entraron de forma irregular a nuestro país»

Medios locales informaron que  quedaron en tierras chilenas unos 40 venezolanos que habrían dado positivo a la prueba de Covid-19.

Síguenos por @800noticias