Chile emite alerta roja por “calor extremo” en temporada de verano austral - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias/ foto referencial

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) instó a la población a “extremar las precauciones” para prevenir problemas de salud.

“De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su pronóstico público, se pronostican 34 grados Celsius por cuatro días continuos”, precisó el Senapred en su página Web, refiriéndose especialmente a los valles y zonas de precordillera entre las provincias de Biobío y Concepción.

La institución precisó el pasado lunes que las temperaturas en las localidades referidas podrían llegar a ubicarse en los 38 grados Celsius.

El Senapred aconsejó a la ciudadanía a “protegerse y extremar las precauciones ante los riesgos derivados del calor extremo, con especial atención a la población más vulnerable, quienes deben limitar su exposición al sol y mantener su hidratación”.

Asimismo, le pidió informarse sobre los pronósticos del clima mediante los medios de comunicación.

La entidad emitió antes una alerta amarilla por “calor intenso”, que en esta jornada fue reemplazada por el aviso de “calor extremo”, en la que el organismo explicó que “se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar, dada la extensión y severidad del evento”.

Explicó que la alerta roja se mantendrá vigente “hasta que las condiciones así lo ameriten”.

La Dirección Meteorológica de Chile informó previamente sobre el inicio de la primera ola de calor del 2024 en la zona central del país sudamericano, que podría “generar riesgos de salud en las personas”.

 

Con información de Contrapunto

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias