Chile | Detienen a 4 miembros del “Tren de Aragua” por extorsión - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias

Cuatro integrantes del «Tren de Aragua» fueron detenidos en  Chile, por extorsionar  a ocho mujeres venezolanas  que se dedicaban al comercio sexual. Los sujetos les cobraban una renta semanal que iba ascendiendo hasta los 100 mil pesos, a cambio de no causar daños a sus familiares que se encuentran en Venezuela.

Los sujetos fueron sorprendidos al interior de la vivienda ubicada en Calle Cantournet 1088, en La Serena. Al ser registrados les incautaron dos armas a fogueo, una de ellas apta para disparo de munición real.

El comisario Esteban Calderón, de la Brigada de Robos de la PDI, señaló que las víctimas El 2 de diciembre los cuatro detenidos recogieron a dos mujeres en Cantournet y «las llevaron a un departamento, donde las amenazaron con armas de fuego e hicieron una video llamada con las otras compañeras de trabajo, indicando que querían hacer las cosas bien y que no opusieran resistencia para pagar la suma solicitada, además de no pedir ayuda policial, si no, iban a sufrir las consecuencias».

El jefe policial de Elqui, subprefecto Carlos Albornoz, indicó que «por el modus operandi podrían ser integrantes de la banda ‘Tren de Aragua’, como se autodenominan, según las víctimas. Sin embargo, hay una etapa de la investigación que aún se debe verificar a través de Interpol».

Los cuatro sujetos fueron puestos a disposición de tribunales para su formalización, durante esta jornada, por delitos de robo con intimidación y por porte y tenencia de arma de fuego.

 

Con información de Cactus24

Síguenos por @800noticias