Chile confirma que los cuerpos hallados en Los Andes corresponden a los argentinos perdidos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Autoridades chilenas confirmaron que los tres cuerpos hallados este lunes en Los Andes chilenos corresponden a los alpinistas argentinos perdidos desde la semana pasada en el cerro Marmolejo, uno de los más altos de la cordillera.

«Carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) encontró los cuerpos de tres andinistas que se encontraban desaparecidos, actualmente se están realizando todos los trabajos para la extracción de ellos», anunció en su cuenta de X (antiguo Twitter) el cuerpo policial de Carabineros.

Sin embargo, los cadáveres, que se encuentran a 18.500 pies de altura, no podrán ser rescatados hasta el próximo miércoles debido a las condiciones climáticas del lugar, según informó el director de Senapred de la Región Metropolitana, Miguel Muñoz.

“Ahora el procedimiento es que los van a bajar a una zona, donde los van a asegurar para poder hacer el rescate de estos cuerpos el miércoles”, apuntó en un punto de prensa.

Un helicóptero de Carabineros sobrevoló este lunes el lugar y divisó tres cuerpos que finalmente resultaron ser los del intendente de la localidad de General San Martín (La Pampa), Raúl Espir; el guía mendocino Ignacio Lucero, y el notario Sergio Berardo.

Los tres alpinistas comenzaron la expedición el pasado 22 de noviembre e hicieron el último contacto por GPS el 29 de noviembre.

Ubicado en el límite entre Argentina y Chile en los Andes Centrales, el Cerro Marmolejo es uno de los picos más altos de la cordillera, con una altura de 6.108 metros sobre el nivel del mar. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias