Chile condena matanza y no descarta connacionales entre las víctimas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Gobierno de Chile condenó hoy la matanza causada por el ataque terrorista perpetrado este martes en el aeropuerto de Estambul, que ha causado 36 muertos, además de los tres terroristas suicidas y 147 heridos, según el último balance facilitado por las autoridades turcas.

«Quiero expresar nuestra solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Turquía», declaró el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, quien precisó que a las autoridades chilenas no les consta por el momento que haya connacionales entre las víctimas.

«Por ahora no hay ninguna información que afecte a ciudadanos chilenos; esperamos que esa información se mantenga», agregó el canciller, quien se encuentra en Puerto Varas preparando la XI Cumbre de la Alianza del Pacífico que tendrá lugar el próximo viernes.

«Es lo que hemos venido viendo lamentablemente en muchos países donde el extremismos se expresa con la violencia que cobra vidas inocentes», agregó Muñoz.

El Gobierno de Michelle Bachelet emitió un comunicado de condena por la masacre y expresó sus condolencias al pueblo y las autoridades de Turquía, un país con el que Chile mantiene diversos acuerdos en materia comercial, militar y de cooperación.

«Chile condena toda forma de terrorismo y desea en esta oportunidad reafirmar su solidaridad con las víctimas y sus familias ante este nuevo y reprobable acto de violencia», señala la declaración.

La Dirección General Consular de la Cancillería chilena en tanto está reuniendo información y recibiendo consultas de personas con familiares o amigos que hayan viajado a Turquía, indicó el ministro de Exteriores.

Síguenos por @800noticias