Chile albergará el Mundial sub-20 de 2025 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

EFE | Foto referencial

El Consejo de la FIFA, reunido en Yeda (Arabia Saudita), a aprobado por unanimidad la elección de Chile como sede del Mundial sub-20 de 2025, mientras que Polonia albergará el Mundial femenino sub-20 de 2026.

«Desde 1962 Chile ha organizado torneos de FIFA al más alto nivel, el más reciente el Mundial sub-17 en 2015. El país combina su experiencia organizativa con la pasión de los aficionados chilenos para ofrecer un fantástico marco para las estrellas del mañana», dijo el suizo Gianni Infantino, máximo responsable del organismo futbolístico.

Puede leer: +VIDEO | Tragedia en la Premier League por Tom Lockyer del Luton

Chile albergó este torneo en 1987, edición en la que se impuso Yugoslavia al superar en la tanda de penaltis de la final a Alemania Federal. Se mantiene el torneo en Sudamérica, ya que este año se jugó en Argentina.

Así mismo, el dirigente helvético ensalzó también a Polonia y recordó que en el Mundial sub-20 de 2019 emergieron estrellas como el noruego Erling Haaland, con lo que consideró que su elección para el torneo femenino sub-20 de 2026 puede marcar un hito.

La asignación de plazas para ambos torneos es la misma y no ofrecen cambios respecto a las anteriores ediciones. Asia, África, Concacaf y Conmebol contarán con cuatro selecciones, Oceanía con dos y Europa con cinco. A ellas se les suma el país anfitrión.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias