Chevron sigue operando en Venezuela bajo sanciones - 800Noticias
800Noticias
Economía

800noticias

Chevron aclaró este jueves que aún operan bajo el marco de las sanciones petroleras que EEUU mantiene sobre Venezuela, luego que se rumorara que el presidente Joe Biden había autorizado a la empresa a trabajar con normalidad.

«Seguimos llevando a cabo nuestros negocios en cumplimiento con el actual marco de sanciones previsto por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EEUU (OFAC)», señaló la compañía a Argus Media.

Recordaron que son una presencia constructiva en Venezuela, «donde tenemos inversiones y una gran fuerza de trabajo que depende de nuestra presencia».

LEA TAMBIÉN: EEUU autoriza a Chevron para que opere en Venezuela

Chevron, cuya licencia para seguir operando de forma reducida vence en junio, prefirió no hablar sobre un posible rol en las exportaciones de crudo venezolano en el supuesto caso que la Casa Blanca revierta su política de sanciones.

Sin embargo, Argus Media explica que Chevron es quien está en mejor posición para fungir como intermediaria, tomar el crudo de los pozos petroleros de Venezuela y llevarlo a las refinerías de EEUU.

Pulse aquí para leer la información completa de Argus Media

Bocaranda desmiente reactivación total de operaciones de Chevron

El reconocido periodista venezolano Nelson Bocaranda desmintió el reporte del medio digital Política Online sobre la reactivación de operaciones petroleras en Venezuela.

“Tanto OFAC como Chevron desmienten la información de lapoliticaonline.com donde se afirma que Biden dio luz verde a la petrolera para operar de nuevo en Venezuela”, afirmó Bocaranda en su cuenta de Twitter.

Con información de AlbertoNews

Síguenos por @800noticias