Chevron logró producir 90 mil barriles diarios en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El presidente ejecutivo de Chevron, Michael Wirth, informó este viernes que se logró aumentar la producción de barriles de petróleo en Venezuela hasta 90.000, tras el alivio de las sanciones de Estados Unidos.

Wirth afirmó que la licencia otorgada por EEUU permitió a la compañía una mayor participación en la toma de decisiones en el país, donde tiene empresas mixtas con la estatal petrolera Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa).

No obstante, el empresario indicó que el mal estado de la infraestructura y el poco tiempo de vigencia de la licencia limitaron un incremento de producción mucho más alto.

“Continuamos trabajando en el terreno para expandir la producción, pero es demasiado pronto”, dijo Wirth sobre la posible expansión de la producción, pese a no registrar ganancias durante el último trimestre de 2022.

El mes pasado Chevron envió su primer cargamento fuera de Venezuela en casi cuatro años. La petrolera ha llevado un par de cargamentos a su refinería de Pascagoula, en Estados Unidos y ofrecerá otros a los clientes en la Costa del Golfo.

Con información de Euro News

Le interesa: Chevron ganó 35.465 millones de dólares en 2022

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias