Chevron busca administrar su crudo venezolano - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

La compañía Chevron Corp quiere encargarse de la producción, envío y venta de su crudo venezolano, en un intento de incrementar la productividad y recuperar créditos si el gobierno de Estados Unidos decidiera aliviar las sanciones que tiene contra Venezuela.

Según reseñó el portal Bloomberg, el presidente de operaciones de Chevron en Venezuela, Javier la Rosa y el ministro de Petróleo de la administración de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, mantienen reuniones desde finales del mes de mayo de este año para negociar un nuevo contrato.

Según la propuesta, Chevron negociaría con proveedores e importadores y manejaría el financiamiento, enviando el pago final a Pdvsa a través del Banco Central de Venezuela. Sin embargo, los funcionarios de la administración de Maduro no han emitido una respuesta al respecto.

Esta iniciativa de la compañía podría representar un cambio importante debido a que Chevron tendría más jurisdicción en las facetas de sus operaciones en empresas conjuntas a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), aseguraron las fuentes consultadas por Bloomberg.

Con información de Bloomberg

Síguenos por @800noticias