Chevron aún espera licencia para operar en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

La petrolera estadounidense Chevron continúa a la espera de una licencia amplia del Gobierno del presidente Joe Biden para reanudar sus operaciones en Venezuela, en un momento en el que el mercado energético mundial está ávido de producción.

A finales de mayo pasado, Estados Unidos permitió a la petrolera que haga mantenimiento a sus pozos y equipos en Venezuela. Pero la licencia no contempla que el gigante energético reanude el bombeo y venta de crudo junto a la estatal PDVSA, lo que frustró las esperanzas de la empresa y la administración de Nicolás Maduro.

«El gobierno venezolano y Chevron comentan estar listos para reiniciar operaciones. Solo esperan por licencias por parte del Gobierno de (Joe) Biden. Ojalá esto ocurra rápido y no solo Chevron retome sus operaciones, sino también otras petroleras (como ENI, Repsol, etc.). Ojalá», dijo al respecto el economista Luis Oliveros.

En mayo, el propio Oliveros señaló que la licencia restringida que el Gobierno de Biden otorgó a Chevron es una «mala noticia» para Venezuela.

Chevron, que ha estado operando en Venezuela desde la década de 1920, había estado presionando para obtener una licencia ampliada que le permitiera reanudar las exportaciones y frenar la creciente influencia de las compañías petroleras de China, Rusia, Irán y otros adversarios estadounidenses, refiere la agencia AP.

Con información de Al Navío

Síguenos por @800noticias