Chavistas marcharon en Caracas contra la corrupción - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

Cientos de chavistas marcharon este sábado en Caracas en una manifestación contra la corrupción que denunció en la última semana el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien expresaron su respaldo.

Bajo el lema «los honestos somos más», los simpatizantes de la llamada revolución bolivariana participaron en esta movilización que recorrió varias calles de la capital venezolana hasta llegar a la sede de la petrolera estatal Pdvsa, el lugar donde se gestaban casi todas las irregularidades descubiertas recientemente.

«El pueblo de Venezuela sale a las calles (…) estamos aquí para apoyar a nuestro presidente porque estamos en contra de la corrupción», dijo a EFE Luidy Maldonado, una caraqueña de 57 años que caminó todo el trayecto vociferando consignas a favor de Maduro.

Los manifestantes fueron guiados por el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV), Diosdado Cabello, considerado el número dos del chavismo, quien reiteró la necesidad de «eliminar y desaparecer (la corrupción) de cualquier lugar de la revolución bolivariana».

«A caminar con fuerza, alegría, pero con el reclamo necesario para que aquellos que tengan responsabilidad asuman el papel de verdaderos líderes y no se estén contaminando», expresó el diputado al principio de la caminata.

La actividad terminó sin contratiempos con un nuevo discurso de Cabello y otro del presidente del Parlamento, el oficialista Jorge Rodríguez, quienes respaldaron al jefe de Estado en la cruzada anticorrupción.

Este sábado, la Fiscalía confirmó que el número de detenidos por las tramas detectadas en los últimos días subió a 25, un total que incluye a un diputado oficialista, tres jueces, un alcalde, 11 empresarios y otros altos funcionarios de instituciones del Estado.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias