Chavismo y Suiza revisan relaciones bilaterales y acuerdos de cooperación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El viceministro para Europa de la Cancillería chavista, Yván Gil, y el embajador de Suiza, Jürg Sprecher, revisaron este martes las relaciones y los acuerdos de cooperación entre sus respectivos países, durante un encuentro en Caracas, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La cartera de Estado detalló en un comunicado que, durante el encuentro, los funcionarios «profundizaron en la situación actual de recuperación económica de Venezuela y cómo pueden incorporarse cada vez más los actores a este proceso».

Gil calificó la reunión como «bastante fructífera» y aseguró que las relaciones entre la nación petrolera y Suiza tienen «un aspecto positivo y de intercambio permanente».

«Suiza siempre nos ha manifestado su voluntad de ayudar, cooperar en temas económicos, de buscar vías de intercambio comercial, importaciones, exportaciones y el tema financiero», expresó el funcionario venezolano.

En la reunión también analizaron el conflicto armado que se desarrolla en Europa actualmente y manifestaron su deseo de que «la solución sea siempre diplomática y hacia la paz».

En 2020, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió las cartas credenciales del embajador de Suiza y ponderó ese acto como un reconocimiento de la nación europea a su Gobierno, luego de que en 2019 admitiera declarar al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino.

 

 

Síguenos por @800noticias