Chavismo y Rusia revisan «agenda cultural conjunta» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El ministro chavista de Cultura, Ernesto Villegas, y el embajador de Rusia en el país caribeño, Sergei Mélik-Bagdasárov, revisaron este miércoles la agenda de cooperación cultural que desarrollan ambas naciones con miras a ampliarla en el futuro.

A través de su cuenta de Twitter, Villegas informó que sostuvo este miércoles un encuentro con el diplomático ruso, con quien -dijo- revisó la agenda bilateral de «intercambios culturales (…) con vistas a ampliarlos y profundizarlos en los tiempos por venir».

«La diversidad cultural y el diálogo entre culturas son las claves de una humana Humanidad», expresó el funcionario, quien compartió imágenes de la reunión.

Por su parte, el embajador ruso señaló, en la misma red social, que conversó con el ministro venezolano sobre «futuros proyectos en el campo cultural» y de lo que se ha hecho en lo que va de 2022, y aseguró que manifestaron la «aspiración a mantener la cultura como esfera no politizada».

Ninguno de los funcionarios dio detalles sobre el contenido de la reunión ni qué proyectos evalúan desarrollar para profundizar los intercambios en esta área.

Rusia es uno de los mayores aliados políticos y comerciales de Nicolás Maduro, en el poder desde 2013.

Los lazos entre los dos países se estrecharon durante el Gobierno del fallecido Hugo Chávez (1999-2013) y se mantienen en la Administración de Maduro, incluso cuando, en 2019, varios países de la comunidad internacional le retiraron el reconocimiento como presidente, tras ser reelegido en unas polémicas elecciones celebradas un año antes.

La asociación estratégica entre ambas naciones incluye la cooperación en, al menos, 20 áreas.

Síguenos por @800noticias