Chavismo y Rusia avanzan en la lucha antidrogas y contrabando - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

La administración de Nicolás Maduro y Rusia se reunieron este martes para avanzar en la cooperación en la administración de las aduanas y en la lucha contra el narcotráfico y el contrabando de estupefacientes, informó el superintendente nacional antidrogas, Richard López Vargas.

«(En el encuentro) estuvimos acompañados por representantes del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria para seguir profundizando en la cooperación bilateral en materia de gestión de aduanas, lucha antidrogas y contra el contrabando», escribió López Vargas en su cuenta de Twitter.

El funcionario se reunió con los representantes de aduana de Rusia Nikolai Rykunov y Eduard Osipov, ambos «residentes en Argentina concurrentes para América Latina», con quienes ratificó la voluntad de Venezuela de continuar afianzando su «hermandad, amistad y cooperación».

«Ratificamos nuestra disposición para seguir estrechando lazos de hermandad, amistad y cooperación estratégica con la Federación de Rusia y así consolidar el camino hacia un mundo multipolar y por la diplomacia bolivariana de paz, que lidera el presidente Nicolás Maduro», subrayó.

El vínculo entre ambos países se reforzó durante la gestión del fallecido presidente Hugo Chávez y se mantienen con la Administración de Maduro, quien ha expresado su «firme apoyo» a Rusia tras la invasión a Ucrania, que ya cuenta más de 100 días y en la que más de 4.000 civiles han muerto, según cifras de la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Síguenos por @800noticias