Chavismo y Corea del Norte suscriben un memorando de cooperación deportiva - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

Venezuela y Corea del Norte suscribieron un memorando de entendimiento sobre cooperación deportiva entre ambos países, con el fin de apoyarse mutuamente en la «formación integral» de la ciudadanía para mejorar y conservar sus cualidades «físicas y morales», informó este jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicolás Maduro en un comunicado.

El acto en el que se firmó el documento estuvo presidido por el ministro para la Juventud y el Deporte del chavismo, Mervin Maldonado, quien estuvo acompañado de la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía de la administración de Nicolás Maduro, Capaya Rodríguez González, por parte de Venezuela, mientras que Corea del Norte estuvo representada por Ri Sung Gil, embajador en el país caribeño.

Durante el encuentro, las partes destacaron la importancia del deporte para «coadyuvar en la formación integral de las personas en lo físico, intelectual, moral y social, a través del desarrollo, mejoramiento y conservación de sus cualidades físicas y morales, fomentar la recreación y la sana inversión del tiempo libre».

En este sentido, acordaron trabajar para potenciar estas condiciones y establecer mesas de trabajo para desarrollar las áreas de interés común en el marco del memorándum de entendimiento suscrito.

Tanto los funcionarios venezolanos como el representante coreano resaltaron las «excelentes relaciones» diplomáticas y políticas existentes entre ambas naciones, que -consideran- tienen en común, entre otras cosas, ser víctimas de las sanciones de Estados Unidos.

«A pesar de ser víctimas de medidas coercitivas unilaterales impuestas por el imperialismo norteamericano, los vínculos entre Caracas y Pyongyang se fortalecieron gracias a la visión estratégica y política del comandante eterno Hugo Chávez Frías, hoy continuada con ahínco por el presidente Nicolás Maduro Moros», reseñó la Cancillería chavista en su comunicado.

Corea del Norte y Venezuela establecieron relaciones diplomáticas en 1965, y nueve años después -en 1974-, el país caribeño reconoció al asiático como Estado soberano.

En 2018, el presidente de la Asamblea Popular y líder ceremonial de Corea del Norte, Kim Yong-nam, visitó Venezuela para reunirse con el presidente Nicolás Maduro.

Síguenos por @800noticias