Chavismo y Arabia Saudí reafirman apoyo bilateral - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

La administración de Nicolás Maduro y Arabia Saudí acordaron reafirmar los lazos de cooperación y hermandad entre ambos países, durante una reunión en Caracas entre la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez, y el embajador del país asiático acreditado en el país caribeño, Saad Al Saad.

Según un comunicado difundido por la Cancillería venezolana del chavismo el día de ayer, durante el encuentro, Rodríguez destacó el «carácter histórico» de las relaciones bilaterales que se establecieron en 1952, «las cuales se han caracterizado por la cordialidad y el respeto a la autodeterminación de los pueblos».

El embajador Al Saad también destacó la «hermandad» entre ambas naciones y recordó el «trabajo conjunto que se ha evidenciado en el marco de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)».

Tanto Venezuela como Arabia Saudí son miembros fundadores de la OPEP y, aseguró el comunicado, «sus coordinaciones contribuyen al mantenimiento de la estabilidad del mercado petrolero».

La funcionaria venezolana y el diplomático asiático ratificaron su «plena» disposición para «coordinar y avanzar» en la implementación de los acuerdos suscritos y en el desarrollo de iniciativas de cooperación mutua.

Síguenos por @800noticias