Chavismo saluda el XX Congreso del Partido Comunista de China - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

La administración de Nicolás Maduro envió este lunes un «saludo fraterno» al Partido Comunista de China (PCCh) que celebra, desde este domingo, su XX Congreso, inaugurado por su secretario general y presidente del gigante asiático, Xi Jinping, quien se espera que afiance aún más su poder con un tercer mandato quinquenal inédito entre sus predecesores.

En su cuenta de Twitter, Nicolás Maduro, saludó el XX Congreso de la formación china que debatirá, durante los próximos días, «temas de primer orden para el pueblo chino».

«Más de 2.000 delegados deciden sobre el futuro de esta nación que ocupa un papel fundamental en la construcción de un mundo nuevo», expresó.

Por su parte, el canciller, Carlos Faría, dijo, en la misma red social, que el PCCh, a lo largo de su historia, «ha hecho de la República Popular China una potencia mundial con vocación de trabajo y visión de futuro».

«Desde la República Bolivariana de Venezuela enviamos un saludo fraterno al Partido Comunista Chino, en el marco de su XX Congreso Nacional», dijo.

Durante su intervención, que se prolongó durante unas dos horas, Xi aseguró que el PCCh ha establecido «estrategias» para lidiar con «cambios no vistos en el mundo en más de un siglo», y prometió una mayor distribución de la riqueza o recalcando los «avances tecnológicos» y la «innovación» del país.

«Tenemos que mejorar el bienestar de la gente», así como «garantizar la seguridad y la estabilidad social como requisito para construir una China fuerte y próspera», acotó.

Xi es uno de los principales aliados del Gobierno de Maduro, que celebró, el pasado junio, el 48 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas con China.

Síguenos por @800noticias