Chavismo saluda Frente Sandinista aniversario - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE | Foto referencial

La administración de Nicolás Maduro saludó este miércoles 19 de julio al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) por el 44 aniversario de la revolución en Nicaragua que derrocó a la dictadura de Anastasio Somoza Debayle, un «triunfo» que «inspiró luchas alrededor del mundo».

El ministro de Relaciones Exteriores del chavismo, Yván Gil, felicitó, a través de Twitter, al FSLN y a los «hermanos y hermanas de Nicaragua», por los 44 años «del gran triunfo de la Revolución Popular Sandinista, que dio inicio a un periodo de profundas transformaciones sociales a favor del pueblo» de la nación centroamericana.

«¡Que viva el FSLN y los hermanos de Nicaragua!», expresó el canciller en la red social.

La Cancillería expresó, también en un mensaje en Twitter, que Venezuela «se une a la conmemoración del día de la victoria de la Revolución Popular Sandinista, hecho histórico que impulsó la transformación política y social del pueblo nicaragüense».

El aniversario de la revolución del 19 de julio de 1979 es la fiesta anual más grande que los sandinistas, en memoria de la caída del dictador Somoza Debayle, suceso que llevó al presidente Daniel Ortega a gobernar Nicaragua de 1980 a 1990, antes de volver al poder en 2007, que mantiene hasta la fecha.

El 44 aniversario está marcado por el encarcelamiento del obispo Rolando Álvarez por «traición a la patria», a quien el Gobierno quería fuera de Nicaragua previo a la celebración, y por el que los católicos han iniciado una cruzada mundial de oración para que sea liberado sin condiciones.

Nicaragua y Venezuela mantienen estrechas relaciones políticas desde 2007, un tiempo en el que ambos Gobiernos han unido fuerzas contra lo que llaman «intervencionismo extranjero» por parte de Estados Unidos y otros países occidentales que consideran algunas acciones de Maduro y Ortega antidemocráticas.



Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias