Chavismo saluda a Bolivia por los años de su independencia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

Nicolás Maduro y otras autoridades saludaron este sábado al pueblo de Bolivia a propósito de la conmemoración de los 197 años de su declaración de independencia de la colonia española.

«¡Nuestra lucha histórica nos une! Este 6 de agosto celebramos junto a los hermanos de Bolivia, su independencia, impulsada por el padre de la patria, Simón Bolívar, a quien rendimos honores por su amor a la libertad, la dignidad y por la unión de los pueblos», escribió Maduro en Twitter.

Por su parte, el canciller de Venezuela, Carlos Faría, aprovechó la conmemoración para ratificar los lazos de amistad entre ambas naciones.

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1555938685048209410

«Saludamos al pueblo boliviano y nos unimos a la celebración de su independencia. Con mucho orgullo ratificamos nuestra amistad y solidaridad incondicional con la hermana República de Bolivia. ¡Felicidades!», escribió Faría.

Bolivia es uno de los países aliados de Nicolás Maduro desde hace más de 15 años, aunque las relaciones se vieron interrumpidas durante el período de Gobierno interino de Jeanine Áñez (2019-2020), quien no reconocía a la administración chavista.

Tras la asunción de Luis Arce como presidente Bolivia, en noviembre de 2020, Maduro retomó las relaciones con La Paz.

El pasado 29 de julio, el canciller Faría sostuvo un encuentro con el embajador boliviano acreditado en Caracas, Sebastián Michel, para revisar «la agenda de trabajo binacional», que incluye áreas como la energética, comercial, turística y consular, indicó entonces el Ministerio de Exteriores en una nota de prensa.

«El encuentro sirvió para que ambas autoridades destacaran su compromiso de continuar trabajando por la integración de los pueblos», toda vez que ambas naciones «están hermanadas en la toma de acciones frente a las coyunturas nacionales, regionales y mundiales, y en el proceso de integración regional», remarcó el escrito.

Síguenos por @800noticias