Chavismo reunirá a investigadores para promover la astronomía como modelo de desarrollo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | EFE

Venezuela celebrará en noviembre un «Encuentro Nacional de Astronomía y Ciencias Espaciales» con el que prevé juntar a los mejores investigadores del país en estas áreas para promover el sector como un modelo de desarrollo, informó este viernes el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

«El evento, previsto para los días 10, 11 y 12 de noviembre, crea un espacio físico-virtual de convivencia, enlaces, debates, compartir y participación nacional e internacional de instituciones, organizaciones y particulares, desde donde se hará un aporte importante al desarrollo científico de Venezuela», dice una nota de prensa oficial.

Hasta ahora, el chavismo no ha informado cuáles instituciones internacionales participarán en este encuentro, que se llevará a cabo en el estado Mérida, ni de qué manera lo harán.

La cita, prosigue el escrito, busca «crear un espacio destinado a la promoción de la astronomía y ciencias espaciales dentro del modelo de desarrollo formativo integral de Venezuela, en aras de articular redes de las ciencias y saberes para el desarrollo científico del país».

En abril, el chavismo explicó, en un comunicado, que fue invitado por China a participar en el proyecto de la Estación Internacional de Investigación Lunar (EIIL), que servirá para «estudiar la evolución» de la Luna y para «buscar otro planeta apropiado para los humanos».

La llamada revolución bolivariana dijo entonces tener «gran expectativa» sobre los resultados de reuniones entre la venezolana Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales (ABAE), que participará en el encuentro de noviembre, y el Laboratorio Nacional de Exploración del Espacio Profundo (DSEL) de China, aunque no se conocen detalles de estos acercamientos.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias