Chavismo reitera disposición de fortalecer su cooperación con Serbia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La administración de Nicolás Maduro reiteró este jueves su disposición a fortalecer la cooperación económica con Serbia, durante un contacto telefónico entre el ministro de Exteriores del país suramericano, Yván Gil, y su homólogo serbio, Ivica Dacic.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario chavista informó del «fructífero» diálogo con su par serbio, durante el que el país suramericano reiteró su «disposición de continuar fortaleciendo los vínculos en materia económica y comercial».

De esta manera, agregó Gil, ambos países, que conmemoraron el año pasado el 140 aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas, consolidarán, «juntos, un futuro de paz, bienestar y desarrollo».

También puede leer: Imagen de la Virgen María quedó intacta tras desplomarse catedral de Turquía

Ambas naciones firmaron, en agosto pasado, un convenio en el área del turismo, un memorándum de entendimiento en el ámbito de la juventud y el deporte y un acuerdo de cooperación institucional entre la Biblioteca Nacional de Serbia y la Biblioteca Nacional de Venezuela «para fomentar el intercambio de material bibliográfico».

Asimismo, Venezuela y Serbia avanzaron entonces en la discusión de acuerdos en materia agrícola para tratar «la cooperación en semillas puras libres de transgénicos en maíz, girasol y múltiples variedades de hortalizas», así como en la «aplicación de tecnologías a la maquinaria agrícola», señaló el Ministerio de Exteriores del chavismo el pasado agosto. EFE

…………

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias