Chavismo rechazó informe de Bachelet sobre detenciones arbitrarias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Felix Plasencia, ministro de Relaciones Exteriores del chavismo, celebró este lunes que la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, pidiera a todos los países que tienen sanciones sectoriales contra Venezuela que las levanten, por considerar que han agravado la precaria situación económica y social de la población.

«La situación humanitaria y económica preexistente se vio agravada tanto por la pandemia de Covid-19 cuanto por las sanciones sectoriales, limitando aún más el acceso a los servicios básicos. Reitero mi llamado a que se levanten estas sanciones», expresó Bachelet durante la presentación del informe sobre Venezuela, en el marco del 48° periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos.

En un comunicado, la administración de Nicolás Maduro menciona que en el informe de Bachelet «reafirman los efectos devastadores de las medidas coercitivas unilaterales adoptadas por el gobierno de los Estados Unidos de América contra el país a partir del año 2014, incluyendo la disminución del 99% del ingreso nacional, así como la existencia de elementos para considerar que dichas medidas implican la comisión de crímenes de lesa humanidad, de conformidad con lo previsto en el Estatuto de Roma y en sintonía con la Remisión realizada por Venezuela ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional».

Aunque celebraron la petición de Bachelet, lamentaron «que el referido informe reproduzca las fallas metodológicas presentes en documentos previos de la Oficina e incorpore afirmaciones sin fundamento alguno, que no han sido debidamente contrastadas con las autoridades del Estado, tal como lo exige su propia metodología de trabajo», reza el documento.

En este sentido, el chavismo rechazó las afirmaciones del informe sobre detenciones arbitrarias o persecuciones por el ejercicio o la defensa de los derechos humanos.

Síguenos por @800noticias