Chavismo quiere fortalecer «lazos» con Bolivia, Siria y Sudáfrica - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

La administración de Nicolás Maduro expresó este miércoles su voluntad de fortalecer los lazos de amistad y de cooperación con Bolivia, Siria y Sudáfrica, durante reuniones que sostuvo el canciller chavista, Yván Gil, con los embajadores de estas naciones.

Por otra parte, el chavismo se comprometió este miércoles a «continuar trabajando para diversificar» las relaciones de cooperación en distintos sectores con Siria, según dijo Gil en la red social, donde compartió una imagen de su reunión con el embajador del país árabe, Kenan Zaher Al Deen.

Además, el canciller señaló que sostuvo un «grato encuentro» con la embajadora de Sudáfrica, Lindiwe Michelle Maseko, a quien ratificó la voluntad de la administración de Maduro de profundizar los «lazos de cooperación.

El pasado enero, Gil afirmó que Venezuela se consolidará en el escenario internacional este año, cuando la nación prevé seguir avanzando en sus relaciones con los «países aliados».

El canciller de Maduro aseguró que el «rol que juega Venezuela como fuente de país energético», con «una capacidad de infraestructura creada en revolución», va a ser «fundamental» en el mundo.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias