Chavismo presentará un informe preliminar de una investigación contra Trump - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

EFE | Foto referencial

Una comisión de diputados de la Asamblea Nacional controlada por el chavismo en Venezuela presentará la próxima semana un informe preliminar de una investigación sobre la posible «responsabilidad penal» del expresidente de Estados Unidos Donald Trump por «crímenes de lesa humanidad», debido a las sanciones que impuso contra el país caribeño mientras fue mandatario, informó este miércoles el Legislativo.

«La comisión especial (…) tiene previsto presentar la próxima semana un informe preliminar ante la plenaria del Parlamento nacional, además de la lista de ciudadanos y organizaciones responsables de violar el ordenamiento jurídico nacional», señaló la Asamblea Nacional (AN), de contundente mayoría oficialista, en una nota de prensa.

El presidente de la comisión, el oficialista Pedro Infante, adelantó que se «dará a conocer un expediente con pruebas y argumentos organizados, de forma cronológica, de las acciones contra Venezuela y las medidas coercitivas unilaterales por parte del Gobierno de los Estados Unidos, sobre todo» de las que fueron «impuestas por Donald Trump».

Aseguró que personas «naturales y jurídicas han violado la Constitución» venezolana, el Código Penal, la Ley Orgánica de Extinción de Dominio, la Ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero, y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, entre otras normativas.

La comisión, instalada el pasado 6 de julio, construirá una agenda de trabajo que incluirá reuniones y acciones coordinadas con otras instituciones como la Defensoría del Pueblo y los órganos de Justicia, de acuerdo con Infante.

Los resultados de estas investigaciones, según opinó el chavista durante la sesión de instalación, deberían ser llevados ante organismos como Naciones Unidas o la Corte Penal Internacional (CPI).


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias