Chavismo posterga para octubre promesa de vacunar 70% de la población - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Este domingo 5 de septiembre, en conversación con Ernesto Villegas por VTV, Maduro dijo que hasta ahora se ha vacunado 30% de la población, y que en septiembre esperan alcanzar el 50%.

«Esta semana llegan las primeras vacunas del mecanismo Covax, y aspiramos que el mecanismo COVAX acelere para que en octubre nos entreguen todas las vacunas para vacunar a 6 millones de venezolanos solo con Covax», indicó.

Maduro insistió en acusar a Covax de irregularidades en el proceso para que Venezuela adquiriera las vacunas contra la Covid-19.

«Descubrimos que estaban ralentizando el mecanismo Covax, lo estaban saboteando, algunos funcionarios internacionales, mala gente, que hay en esos organismos. Lo hicieron, y así lo denuncio. Funcionarios corruptos se prestaron a sabotear el mecanismo COVAX contra Venezuela», dijo.

Afirmó que «el lunes llega parte del cargamento de segunda dosis de la Sputnik V y al final de septiembre deberíamos culminar la operación, la empresa Rusa ya resolvió algunos problemas».

Con información Monitoreamos.

Síguenos por @800noticias