Chavismo pide a venezolanos en el exterior ayudar a damnificados
EFE / 800 Noticias
La administración de Nicolás Maduro pidió este martes a los venezolanos dentro y fuera del país ayudar, a través de donativos, a los afectados por el deslave ocurrido el sábado en la localidad de Las Tejerías que dejó al menos 36 personas fallecidas y más de 60 desaparecidas.
El Ministerio de Turismo chavista exhortó, a través de un comunicado, a «todos los hermanos y hermanas que están dentro y más allá» de las fronteras venezolanas a «realizar donativos como ropa, agua potable, alimentos no perecederos, enseres, sábanas, medicinas», entre otros insumos.
Para ello, prosiguió, se han creado varios centros de acopio, entre ellos la sede principal de la cartera de Estado, en Caracas, y en sus diferentes entes adscritos.
Vea también: Grupo de rescate asiste con recursos propios a afectados en Las Tejerías
Por su parte, el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, informó que los espacios donde se celebrará el Festival Mundial de Poesía del 13 al 20 de octubre con 35 invitados internacionales han sido habilitados para recibir donativos.
El funcionario aseguró que ya han comenzado a recibir insumos por parte de poetas y editoriales en uno de los espacios principales del festival, el Teatro Bolívar en Caracas, que «irán directamente» a Las Tejerías, ubicada a unos 70 kilómetros de la capital.
Villegas señaló que también fueron habilitadas la red nacional de bibliotecas públicas, librerías y tiendas de arte para la recepción de donativos, entre ellos «libros infantiles en perfecto estado para acompañar a los niños y las niñas de Las Tejerías en el alimento del espíritu».
Además de instituciones públicas, estudiantes, rescatistas, ONG, deportistas y particulares colectan, desde este lunes, ayuda para apoyar a los cientos de damnificados de Las Tejerías, donde al menos 800 viviendas fueron afectadas, la mitad totalmente perdidas, según las autoridades.
Maduro dijo este lunes que su Gobierno está abierto a recibir ayuda internacional para atender a las víctimas del deslave. EFE