Chavismo pide trabajar por estabilidad energética - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El ministro de Petróleo del chavismo, Tareck El Aissami, invitó este jueves a los países que forman parte de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade) a defender la importancia de las fuentes renovables y no renovables de este recurso y a trabajar por la «estabilidad energética» de la región.

Durante su intervención en la Semana de la Energía, que se celebra en Panamá hasta el 16 de diciembre, el funcionario pidió hacer esfuerzos «para posicionar a la Olade como una organización que defiende la importancia que poseen las fuentes de energía renovables y no renovables, para garantizar la seguridad y la estabilidad energética».

Subrayó la necesidad de elaborar «una hoja de ruta» en la que se incluyan todas las fuentes de energía con las que cuentan los países que componen la organización, con el objetivo de atenuar los efectos de la emergencia climática a través de «una transición energética sostenible y gradual».

Para lograr este cambio, prosiguió El Aissami a través de una declaración hecha desde Caracas, se debe considerar «la transferencia del conocimiento tecnológico como factor clave», a fin de que su uso permita reducir las emisiones de gas de efecto invernadero.

Además, instó a los miembros de Olade a promover acercamientos con otros países del mundo que han apuntado sus planes energéticos al desarrollo de recursos alternativos.

El pasado lunes, más de una veintena de delegaciones de alto nivel instalaron la VII Semana de la Energía, un evento que se desarrollará hasta este viernes en la capital panameña y es organizado por la Olade, la Secretaría de Energía de Panamá y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con la colaboración de EnergyNet.

La agenda de la reunión está compuesta por los temas de innovación, desarrollo, acceso, eficiencia, seguridad e integración energética.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias