Chavismo muestra a Nigeria su voluntad de cooperar en industria y energía
EFE
El canciller de la administración de Nicolás Maduro, Félix Plasencia, sostuvo este miércoles una conversación con su homólogo nigeriano, Geoffrey Onyeama, tras la cual afirmó que coincidieron en la necesidad de fortalecer una agenda de cooperación en sectores como educación, industria y energía.
«Sostuvimos una excelente conversación con el canciller de Nigeria, Geoffrey Onyeama, con quién coincidimos en la necesidad de fortalecer agenda integral de cooperación, en sectores como educación, industria y energía, entre otros, para beneficio de ambos pueblos», escribió Plasencia en su cuenta de Twitter.
También comentó que ambos reafirmaron su compromiso con el Sistema de Naciones Unidas, el derecho internacional y el multilateralismo, «así como en la necesidad de avanzar con mayor profundidad estratégica en la integración entre Latinoamérica y la Madre África».
El nuevo embajador designado de Nigeria en Venezuela, Olorundare Phillip Awoniyi, llegó el pasado 17 de junio a Caracas, según informó entonces la Cancillería del país caribeño.
El anterior embajador, Cobham Martín Nyong, presentó sus cartas credenciales ante Nicolás Maduro el 5 de febrero de 2018.
Entonces, la Cancillería informó que Venezuela y Nigeria han impulsado su cooperación en el campo de petróleo y minería, agricultura, seguridad alimentaria, comercio, educación básica y universitaria, cultura, turismo, comunicación e información, ciencia y tecnología, aeronáutica civil y cooperación en lucha contra las drogas.
En 2019, el ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, comentó que el Gobierno de Nigeria había mostrado también su interés en fortalecer los lazos en materia de producción agropecuaria, durante una reunión que sostuvo con Martín Nyong.
Posteriormente, los dos países acordaron fortalecer las inversiones en la producción de minerales sólidos, la agricultura y el turismo, con el fin de desarrollar la economía de ambas naciones.
El ministro aseguró que Nigeria «tiene la capacidad de alimentar alrededor de 200 millones de habitantes. Tienen mucho interés de compartir experiencias en materia de ganadería y el área de aves».