Chavismo lamentó la muerte de Benedicto XVI
EFE
La administración de Nicolás Maduro se unió al duelo por el fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI, y exaltó la labor por la defensa de las clases más humildes y desfavorecidas de este líder de la fe cristiana, quien murió el pasado sábado a los 95 años en el monasterio vaticano en el que residía desde su renuncia en 2013.
«El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se une al duelo que embarga a la Iglesia católica por el sensible fallecimiento del Papa Emérito Benedicto XVI», dijo el chavismo en un comunicado difundido por su canciller, Carlos Faría, en su cuenta de Twitter.
En el escrito, el chavo reconoció la labor de Benedicto XVI frente a la Santa Sede y como «defensor de la dignidad humana, de las clases más humildes y desfavorecidas y de la construcción de un mundo más equitativo y justo».
Exaltó, también, su trabajo como «impulsor del diálogo interreligioso», y envió condolencias a la feligresía católica.
El Gobierno del Pdte. @NicolasMaduro se une al duelo que embarga a la Iglesia Católica por el sensible fallecimiento del Papa Emérito Benedicto XVI, enviamos una plegaria por su descanso eterno.
Paz a su alma. pic.twitter.com/zUBNsCQ6M4
— Carlos Faria (@Fariacrt) December 31, 2022
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias