Chavismo intentó sobornar a diputada fallecida ofreciendo dinero para curar su cáncer
800 Noticias
La muerte de la diputada Addy Valero enluta hoy a la Asamblea Nacional y demuestra lo vil que puede llegar a ser un régimen que insiste en perpetuarse en el poder en Venezuela a costa de lo que sea, un sistema que no respeta la vida y es capaz de jugar con la necesidad ajena con tal de saciar sus intereses particulares.
El pasado 11 de enero el diputado Williams Dávila informó a la prensa que una persona le había ofrecido dinero a Valero para costear su tratamiento oncológico, a cambio de que ella votara por Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional.
Trataron de chantajear a una Diputada, paciente de cáncer, con su tratamiento oncológico a cambio de su voto.
Eso es el chavismo. pic.twitter.com/cy6qcITt2K
— Luis Machado (@Luis_MachadoM) January 22, 2020
“Para quien no lo sepa, la diputada Addy murió de cáncer. No tenía manera de cubrir los costos de un tratamiento que para todos los pacientes oncológicos en Venezuela resulta difícil de conseguir e imposible de costear. Conociendo lo que ella estaba viviendo, los miserables de la Operación Alacrán se acercaron a ella para ofrecerle dinero y comprar su dignidad. Se negó”, recordó Juan Guaidó tras el sensible fallecimiento de la parlamentaria Addy Valero.
“Se negó por respeto a cada una de las personas que representaba, no sólo como diputada sino también como paciente oncológico en crisis, por culpa de una dictadura asesina que impide que la salud sea un derecho en ejercicio. Se negó porque su dignidad fue mucho más grande que la ambición de esos miserables que se vendieron. Se negó y le costó su vida”, agregó el líder opositor.
“Yo podré morir, pero no permitiré que por mi voto muera Venezuela”, dijo la diputada Addy Valero cuando la dictadura intentó comprarla. Hoy el cáncer le terminó quitando la vida a Valero por un estado criminal que bloquea medicinas a la gente. Una héroe de la causa libertaria.
— David Smolansky (@dsmolansky) January 22, 2020
Valero fue una de varios diputados de la bancada opositora que fueron extorsionados por el chavismo para que votaran en contra de Juan Guaidó el pasado 5 de enero, en lo que ha sido denominado como “la operación Alacrán”, para intentar evitar que Guaidó fuera reelecto como presidente de la Asamblea Nacional, sin embargo, no se logró el objetivo.
La Asamblea Nacional está hoy dividida por culpa de unos cuantos que se dejaron “picar por el Alacrán”, sin embargo, la oposición sigue siendo mayoría y se mantiene firme en la lucha por la libertad de Venezuela.