Chavismo inició registro para el pasaje estudiantil a través de la Plataforma Patria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Las autoridades prevén que el estudiante tenga un código QR para que pueda abordar las unidades de transporte y pagar el pasaje estudiantil.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció el martes 17 de agosto que dio inicio el registro nacional de estudiantes para el cobro del pasaje estudiantil, proceso que se realizará a través del sistema patria.

Rodríguez, quien estuvo presente en un acto llevado a cabo en la estación La Hoyada del Metro de Caracas, explicó que en esta primera fase de implementación de esta nueva modalidad, en la que se le otorga un código QR al estudiante para usar tanto el transporte superficial como el subterráneo, será en el Distrito Capital y en los estados Aragua, Carabobo, Miranda.

A su juicio, “con este sistema se va acabar el maltrato que sufren nuestros estudiantes» e instó a los mismos a registrarse para disfrutar del beneficio, al tiempo que destacó que los transportistas son beneficiados de forma directa con este mecanismo.

“Estamos abordando un tema muy sensible y muy importante para todos los estudiantes del país, que tiene que ver con el pasaje estudiantil. Se van acabar definitivamente el maltrato, que muchas veces sufren nuestros muchachos, nuestras muchachas, los estudiantes del todo el país, ya estamos automatizando el pago del pago del pasaje estudiantil”, manifestó.

Señaló que fueron habilitados dos tipos de registros: El de los estudiantes por un lado y el de los transportistas por otro, siendo en este último sector el que le corresponde tener un lector del código QR para identificar a los estudiantes, por lo que deberán descargar la app diseñada para este proceso. De esta forma se estaría eliminando presentar un carnet de la institución junto con el pago correspondiente.

El registro tiene mecanismos biométricos para complementar el ingreso de los usuarios a la construcción de la base de datos impulsada, como parte de los esfuerzos desde el Ejecutivo para regresar a las clases presenciales en octubre a pesar de no haber alcanzado la inmunidad de rebaño respecto a la covid-19, junto a las denuncias de varios sectores respecto a la deficiencia en los servicios públicos, la falta de mantenimiento de la infraestructura en los planteles y los bajos salarios de los maestros.

Pare leer más Tal Cual.

Síguenos por @800noticias