Chavismo formalizó su registro para los «Consejos Feministas» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

EFE | Foto referencial

El oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) desarrló este sábado 25 de febrero su Registro Nacional de los Consejos Feministas, una actividad que se prologará hasta que termine el fin de semana, y que tiene como finalidad dar protagonismo y voz a la mujer en las tomas de decisiones, informó la formación política.

La conformación oficial de estos consejos está a cargo del Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género, como ente rector de las políticas de atención a este sector en el país, explicó la fuente.

Con la oficialización de estas entidades, se busca «garantizar la territorialización de las políticas en materia de protección a la mujer».

La «madrina nacional» de los consejos, Sujey Albornoz, destacó, desde el estado Amazonas (sur), la masiva afluencia de mujeres a registrarse para formar parte de esta iniciativa y agradeció el «compromiso y dedicación» con el «bienestar» de las féminas.

«Nos sentimos satisfechos porque el pueblo amazonense atendió al llamado de sumarse al registro masivo de los Consejos Feministas (…) felicitamos al estado por su compromiso y dedicación con el bienestar de nuestras mujeres», manifestó.

Según imágenes brindadas por el canal estatal Venezolana de Televisión, en Caracas, cientos de féminas acudieron a la cita con los Consejos Feministas, con el objetivo de «respaldar el papel de la mujer en decisiones que tienen que ver con el desarrollo del país», dijo una de las integrantes, cuyo nombre no fue facilitado.

Explicó que estas entidades «se conforman desde la lógica organizativa para garantizar la participación de la mujer en los espacios de emprendimiento y de formación» y con el fin de «asumir, de manera responsable, la construcción de la patria-matria activamente».

«Somos las mujeres, en este momento, las que tenemos la responsabilidad de liderar el cambio para lograr ese país hermoso, que ya tenemos, pero que queremos que sea mejor», concluyó.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias