Chavismo felicita a Tinubu por su triunfo en las elecciones de Nigeria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

La administración de Nicolás Maduro felicitó este jueves a Bola Ahmed Tinubu por su triunfo en las reñidas elecciones presidenciales de Nigeria, en las que la oposición ha denunciado un presunto fraude por lo que pidieron la anulación y repetición de los comicios.

«En nombre del presidente Nicolás Maduro y el pueblo de Venezuela, le enviamos nuestra más efusiva felicitación al presidente electo de la República Federal de Nigeria, Bola Tinubu, por su victoria en las elecciones del 25 de febrero. ¡Viva la amistad entre Venezuela y Nigeria!», escribió el canciller venezolano, Yván Gil, en su cuenta de Twitter.

También puede leer: El oficialista Tinubu gana las polémicas elecciones presidenciales de Nigeria

El candidato del gobernante Congreso de Todos los Progresistas (APC), Bola Ahmed Tinubu, fue declarado este miércoles ganador de las elecciones presidenciales con el 36 % del sufragio (8,7 millones de los votos), según informó el presidente de la Comisión Electoral Nacional Independiente (INEC), Mahmud Yakubu.

Atiku Abubakar, candidato de la principal fuerza opositora, el Partido Democrático de los Pueblos (PDP), quedó en segunda posición con el 29 % de los votos (6,98 millones).

Este martes, mientras la INEC aún publicaba los resultados electorales parciales después de varios retrasos, los principales partidos de la oposición, el PDP y el Partido Laborista (LP), pidieron cancelar y repetir los comicios al acusar de fraude al órgano electoral.

Además de obtener el mayor número de votos, Tinubu consiguió más de una cuarta parte de los sufragios emitidos en al menos dos tercios de los 36 estados nigerianos, requisitos que las leyes electorales nigerianas exigen a los candidatos que compiten por la Presidencia para ser declarados ganadores.

Así, el aspirante oficialista sucederá al presidente saliente y compañero de partido Muhammadu Buhari, en el poder desde 2015, quien no buscó la reelección tras agotar el segundo mandato consecutivo de cuatro años permitido por la Constitución. EFE

………………..

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias