Chavismo felicita a la UA con motivo de la celebración del Día de África - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El chavismo felicitó este jueves a la Unión Africana (UA) con motivo de la celebración del Día de África, que se conmemora cada 25 de mayo, y reafirmó su interés en «fortalecer los vínculos de amistad y cooperación» con este continente.

A través de un comunicado, Nicolás Maduro «extiende sus felicitaciones a los miembros de la Unión Africana» en la conmemoración también del 60 aniversario de la fundación de su antecesora, la Organización para la Unidad Africana (OUA), a la que la UA reemplazó en 2002.

Asimismo, Caracas «rinde tributo en esta magna celebración a los vínculos históricos de lucha y de unión con la Madre África, resaltando la importancia estratégica que ha concedido el Gobierno bolivariano al establecer vínculos diplomáticos con la totalidad» de Estados africanos.

«Venezuela y África están unidad en la multipolaridad como reflejo de los importantes cambios a nivel geopolítico, con un sistema internacional en proceso de transición producto del ascenso de nuevos polos de poder», aseguró el chavismo

A través de Twitter, Nicolás Maduro, felicitó a «las naciones hermanas de la Unión Africana», con las que Venezuela seguirá trabajando para fortalecer la solidaridad y la cooperación entre los pueblos.

El oficialismo prevé celebrar varias actividades este jueves con motivo de esta fecha, entre ellas el concierto «Venezuela le canta a África» en un centro cultural de Caracas y una ofrenda floral ante el mausoleo del Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional, también en la capital.

Le interesa: Maduro: Estoy atento ante llegada de las lluvias al país

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias