Chavismo felicita a Bielorrusia en su día de independencia y ratifica objetivos mutuos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE | Foto referencial

La administración de Nicolás Maduro felicitó este lunes 3 de julio a Bielorrusia, que celebra este lunes el aniversario 79 de su independencia, y ratificó el compromiso de trabajar por «objetivos mutuos» entre los dos países, que mantienen acuerdos de cooperación en varias áreas.

El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, expresó -a través de Twitter- la felicitación al Gobierno de Alexandr Lukashenko, en el poder desde 1994, y a todo el pueblo bielorruso en esta fecha que marca el fin de la ocupación nazi en 1944, si bien el país se declaró independiente de la Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas en 1990.

«Celebramos la soberanía del pueblo belarús y ratificamos nuestros lazos de amistad y objetivos mutuos de alcanzar un mundo de justicia y paz», apuntó el canciller venezolano en la red social.

Venezuela y Bielorrusia llevan 26 años de relaciones diplomáticas, las cuales se intensificaron a partir de 2006, cuando se inauguraron las embajadas en Minsk y Caracas.

Según la llamada revolución bolivariana, las dos naciones mantienen una «relación bilateral estratégica y de cooperación» en el sector industrial, petrolero y de construcción de viviendas, entre otros.

En diciembre de 2021, representantes de ambos gobiernos firmaron en Caracas cinco documentos de cooperación en las áreas de seguridad ciudadana, industria, minería, transporte, vivienda, alimentación, agricultura y petroquímica.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias