Chavismo expresa su voluntad de trabajar con el nuevo Gobierno de Bahamas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

La administración de Nicolás Maduro ratificó este sábado su «su voluntad y compromiso de trabajar para desarrollar relaciones bilaterales fructíferas» con el nuevo Ejecutivo de Bahamas, elegido en elecciones el pasado jueves.

«Venezuela refrenda su voluntad y compromiso de trabajar para desarrollar relaciones bilaterales fructíferas con el nuevo gobierno de la Mancomunidad de Las Bahamas, mediante la cooperación, hermandad, solidaridad y respeto mutuo, a fin de consolidar el impostergable proceso de unidad de América Latina y el Caribe», reza un comunicado de la Cancillería.

Poco antes, Nicolás Maduro, «en nombre del pueblo y Gobierno venezolano», felicitó a la sociedad bahameña «por la exitosa jornada electoral» en la que resultó vencedor el Partido Liberal Progresista (PLP), con Philip Davis como líder del mismo.

En este sentido, Venezuela saludó «el compromiso democrático y la actitud cívica del pueblo bahameño durante todo el proceso electoral, en medio de la coyuntura generada por la pandemia de la covid-19, garantizando la participación y el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria».

El PLP venció el pasado jueves en las elecciones generales de Bahamas, despojando del poder al Movimiento Nacional Libre (FNM, por sus siglas en inglés) y al primer ministro, Hubert Minnis.

Según los resultados preliminares, el PLP ganó 32 de los 39 escaños parlamentarios, mientras que, en las anteriores elecciones, el FNM obtuvo 35 de los 39 asientos.

En su discurso triunfal, Davis agradeció a todos los candidatos del PLP y sus partidarios por revertir los «días oscuros» de 2017 y porque votaron «con sus corazones de guerreros y llenos de esperanza para el país».

«Trabajaremos para que las oportunidades lleguen a cada hogar, pues creemos en la dignidad de cada uno de nuestros habitantes. Para aquellos que votaron por el PLP, les prometo que trabajaré arduamente para adjudicar su fe en nosotros. Y para aquellos que votaron en contra, les pido que trabajen fuertemente para superar sus dudas», añadió.

Síguenos por @800noticias