Chavismo evita rechazar apoyo de Caricom a Guyana sobre el Esequibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La Comunidad del Caribe (Caricom) realizó  su cuadragésima cuarta reunión ordinaria de la conferencia de jefes de Gobierno entre el 15 y 17 de febrero de 2023 y en su comunicado de cierre «reafirmaron su firme e inquebrantable apoyo al mantenimiento y preservación de la soberanía e integridad territorial de Guyana», a propósito del legítimo reclamo de Venezuela sobre la Guayana Esequiba.

El pasado domingo el canciller chavista Yvan Gil emitió un comunicado agradeciendo en nombre de Venezuela a la Caricom, por la petición que hizo esa organización conformada en su mayoría por excolonias británicas y estados de la Mancomunidad de Naciones, de levantar «las sanciones criminales» contra miembros de la administración de Nicolás Maduro.

Sin embargo, el canciller chavista se hizo de la vista gorda y evitó rechazar el apoyo que dio la Caricom a Guyana con respecto al reclamo que hace Venezuela sobre la Guayana Esequiba.

La organización caribeña expresó que los Jefes de Gobierno fueron actualizados sobre el caso que se encuentra ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para la solución de la controversia entre Guyana y Venezuela.

«Los Jefes de Gobierno reiteraron su pleno apoyo al proceso judicial en curso y alentaron la plena participación de Venezuela en el proceso. Los Jefes de Gobierno reafirmaron su firme e inquebrantable apoyo al mantenimiento y preservación de la soberanía e integridad territorial de Guyana», refirieron en la web oficial de la Caricom.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticia

Síguenos por @800noticias