Chavismo envía sus condolencias por muertos en incendio de Sudáfrica - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El chavismo expresó sus condolencias a Sudáfrica por las 73 personas fallecidas en un incendio originado la pasada madrugada en un edificio de Johannesburgo, que dejó, además, al menos 52 heridos, un hecho calificado como «trágico» por la llamada revolución bolivariana.

«Venezuela expresa las más sinceras condolencias a las familias y amigos de las víctimas del trágico incendio en Johannesburgo. Nuestros pensamientos y solidaridad están con el hermano pueblo y Gobierno de Sudáfrica en estos momentos difíciles», señaló el chavismo en un breve mensaje publicado en la red social X.

Este pronunciamiento se produce seis días después de que los cancilleres de ambos países se reuniesen en Johannesburgo para revisar y ampliar la cooperación bilateral, así como el «intercambio de saberes», según un comunicado de Caracas.

El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, un aliado político del chavismo, prometió que se investigará el siniestro, luego de que se confirmasen las 73 muertes, mientras aún continúan las operaciones de búsqueda y rescate.

El incendio se produjo en un edificio de cinco pisos llamado Refugio de Sintechos Usindiso, propiedad de la ciudad de Johannesburgo y arrendado a una ONG.

El portavoz de los Servicios de Gestión de Emergencias de la urbe, Robert Mulaudzi, advirtió de que es posible que la cifra de muertos aumente porque «en cada piso, hay un asentamiento informal», y las personas a las que los servicios de rescate estaban tratando de evacuar «quedaron atrapadas por las estructuras entre los pisos».

Foto referencial 

Le interesa: +VIDEO | Suben a 73 los muertos por incendio de edificio en Sudáfrica

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias